Un nuevo operativo territorial tuvo lugar esta semana en Oncativo, en el este de la ciudad. En la oportunidad, vecinos y vecinas de esta zona realizaron consultas sobre distintos tipos de trámites en el marco de La Muni en Tu Barrio, una acción de gobierno impulsada por el Intendente Guillermo De Rivas.

La totalidad de las dependencias del Municipio se trasladaron a este punto de la ciudad donde residen una importante cantidad de personas. En ese sentido, el Jefe Comunal destacó que el programa llegue a cada rincón de Río Cuarto, sobre todo en aquellos sitios en los que hay mayores necesidades.

“En estos tiempos de crisis, el Estado tiene que estar cerca de la gente y para eso estamos trabajando. Queremos estar al lado de cada vecino, resolviendo sus problemas y atendiendo sus demandas. Eso es lo que hacemos a través de La Muni en Tu Barrio, un programa que llegó para quedarse y que apuntamos a mejorar permanentemente”, expresó De Rivas.

Vale decir que algunas de las demandas más recurrentes tienen que ver con el Quirófano Móvil, la vacunación, Género, Empleo, Presupuesto Participativo, Zoonosis, Salud, entre otras.

“Este es el cuarto operativo que estamos concretando, con muy buena respuesta de la gente. Además de escuchar inquietudes, desde el Municipio tenemos que trabajar para brindar servicios y soluciones”, agregó De Rivas.

Planificación

La Muni en Tu Barrio es un programa que cuenta con una gran planificación, con una intervención por etapas.

La Fase Uno implica un relevamiento de los datos observables vinculados a servicios como el estado de calles, las malezas, las luminarias, los espacios públicos, pero también la obtención de información sensible relacionada con salud, empleo, educación, que surgirá de entrevistas con los vecinos.

La Fase Dos está vinculada al operativo territorial propiamente dicho, mediante el desembarco de todas las áreas del Municipio en el lugar.

Por último, la Fase Tres de la propuesta postula las conclusiones y el posterior seguimiento de las medidas a implementar.

Cabe recordar que la idea es que las intervenciones se vayan replicando en cada punto de la ciudad para llegar a la totalidad de los vecinos y vecinas. “Este tipo de operativos son muy necesarios. No podemos ir al centro para hacer todo. Hay gente que no está en condiciones de trasladarse. Vemos muy bien esta idea del Municipio”, aseguró una de las vecinas de Oncativo.