Este viernes la Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio (JxC), se reunió en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en el segundo encuentro del espacio, donde debatieron sobre la situación de la agroindustria y las economías regionales.

El segundo encuentro del espacio comenzó a las 9.30 en la Sociedad Rural. Abordaron la situación de la agroindustria y las economías regionales y ratificaron su trabajo de unidad.

De la reunión participaron parte de los referentes más importantes de la coalición opositora: el Senador Nacional, Luis Juez, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de diputados nacional de la UCR, Mario Negri y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes. También estuvieron presentes, Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gustavo Santos,  Ramón Mestre y Laura Rodríguez Machado, entre otros.

Por su parte, Eugenia Vidal dijo que “con la gestión de Cambiemos -entre 2015 y 2019- se hizo un aprendizaje, una experiencia. Hoy somos un equipo más sólido, vamos a tener más legisladores, más gobernadores y más intendentes, además de una sociedad dispuesta a cambiar de verdad y a apoyarnos”.

El senador Luis Juez, lanzado ya como precandidato a gobernador provincial, señaló que “todos los dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba coincidimos en que hay un final de ciclo en la provincia”. Y fue más allá: dijo que en los últimos 24 años “dos personas gobernaron Córdoba”, en obvia alusión al malogrado gobernador José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti, y señaló que “Cambiemos quiere gobernar esta provincia”.

“Córdoba quiere ser conducida por Juntos por el Cambio, el próximo gobernador de la provincia tiene que ser de Juntos por el Cambio” insistió el senador nacional.

Las grandes ausencias fueron las de Mauricio Macri y Horarios Rodríguez Larreta, los dos dirigentes más importantes de la coalisión. Entre los dirigentes locales se

Durante el encuentro afirmaron: “Ante las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina, la mesa de Juntos por el Cambio ratifica su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”.

“La territorialidad y federalismo alcanzados se demuestra por la participación de este encuentro de parte de siete provincias. La importancia de programar un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó una vez más, claramente evidenciada en esta oportunidad”.