Desde la Legislatura informaron que se busca fortalecer la atención de los delitos de flagrancia y mejorar la prestación del servicio, con la pronta y eficaz intervención del MPF.

Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se aprobó la creación de un juzgado de Control y de Faltas y cuatro fiscalías de Instrucción en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en esta capital.

Esta iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo con el fin de “fortalecer la atención de los delitos de flagrancia y así mejorar la prestación del servicio de justicia, mediante la pronta y eficaz intervención del Ministerio Público Fiscal”, según se expresa en el texto del proyecto.

En este sentido, la legisladora Julieta Rinaldi explicó que la normativa busca “elevar el número de operadores jurídicos” para mejorar la atención, “particularmente de aquellos delitos contra la propiedad y tipificados como robo y hurto”.

“Trabajamos a diario para mejorar la vida de los ciudadanos en materia de seguridad. Nuestros policías dan su máximo esfuerzo siempre. Este proyecto es un granito más de arena para que la estructura institucional de atención del delito tenga más recursos humanos para responder a los casos concretos y para atender al ciudadano”, afirmó Rinaldi.

La sanción de la nueva ley contó con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, con las abstenciones de MST Nueva Izquierda y FIT Unidad.