Río Cuarto. Así lo expresó Claudia Márquez, candidata a diputada nacional por Unión Por Córdoba en un recorrido territorial de diferentes puntos del interior de la provincia de Córdoba. Los candidatos a diputados visitaron la ciudad de Río Cuarto. Márquez ocupa el 5º lugar en la lista de Unión Por Córdoba, es Abogada y Mediadora, delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Nación y Coordinadora del Consejo Municipal de Violencia de Género.
En relación a la posibilidad de ocupar la lista de candidatos con una amplia expectativa por los resultados de las próximas elecciones para representar a la ciudad de Río Cuarto y el sur de Córdoba a través de una banca en diputados, Márquez destacó que “creo que estamos convalidando la experiencia que pudimos desarrollar de un trabajo previo con Juan Manuel Llamosas en la Defensoría del Pueblo, un entrenamiento en lo que respecta a oír al ciudadano y sus necesidades, buscar las alternativas de resolución, ayudando a que le llegue al reclamo de las personas una solución adecuada”.
En ese sentido, Claudia Márquez, enfatizó que ese será su aporte fundamental en el Congreso Nacional, trabajar para la provincia con la experiencia previa de haber recorrido cada punto de la misma, conocer las necesidades de las personas y actuar en virtud de ello. Y en este recorrido territorial que realizan los candidatos, Claudia expresó que “hemos salido al interior, es una realidad bastante distinta de la que muestran los noticieros, estamos invadidos de las situaciones que pasan en la Capital Federal, el aporte de la razonabilidad, el aporte del sentido común, la gente quiere soluciones”.
Además fue contundente en cuanto a la presión tributaria, “la discusión de la presión tributaria en el Congreso y de la redistribución de los ingresos nacionales a través de la coparticipación va a ser traducido en beneficios para el ciudadano que va a ver reflejados en la factura de sus servicios públicos una disminución, todo es muy complejo. La gente lo que quiere es que uno le lleve esa solución, cuando le contamos lo que significa lo de la presión tributaria comprenden cual es el sentido y la importancia de éstas elecciones legislativas para el ciudadano de Córdoba”.
Para finalizar se sumó al pedido del voto correctivo que pidió Martín Llaryora, quien encabeza la lista de Unión Por Córdoba, un voto que ayude a poder realizar correcciones al rumbo del gobierno nacional en cuanto a las cargas tributarias, y situaciones de desigualdad en relación con la provincia de Córdoba. Márquez, destacó “es la oportunidad propicia para debatir estas situaciones y podrán ser traducidos en beneficios para el país y los cordobeses”.