La Federación de la Carne, encabezada por Alberto Fantini, declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del SENASA a la grave situación que está atravesando la Industria Equina y sus Trabajadores.
En un comunicado, la Federación de la Carne expresó su precoupación por la situación que atraviesa el sector de la Industria Equina.
«La intransigencia con la que las autoridades del SENASA están manejando las exigencias internacionales respecto a la trazabilidad de los equinos, no sólo interpone el normal desarrollo de nuestra actividad, sino también ponen en riesgo las fuentes de trabajo en el sector.
Por eso, exigimos que se solucione esta problemática de manera urgente, haciendo las reservas de las acciones directas que correspondan.
En este marco, desde la Industria y la Federación venimos hace tiempo reclamando que se resuelva esta situación. Así, el jueves 27 de abril mantuvimos una reunión con el Secretario de Agricultura de la Nación, Juanjo Bahilo, donde le transmitimos nuestro malestar ante la falta de respuestas por parte del SENASA y las consecuencias que esto ocasiona en la Industria, poniendo en riesgo las diversas fuentes de trabajo.
A pesar que ese mismo día por la tarde el sector empresario mantuvo una reunión con las autoridades del SENASA, donde se comprometieron a resolver los problemas, al día de la fecha seguimos con los mismos inconvenientes y las lógicas consecuencias salariales para los trabajadores al no poder faenar normalmente. Por estos motivos, nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización en defensa de los intereses de los Trabajadores afectados», expresa el comunicado que fue firmado por Alberto Fantini, secretario general de la Federación.