En la oportunidad, el intendente de Santa Catalina Holmberg, Miguel Negro fue reconocido por la Federación por su trayectoria en política y aportes a la localidad.

La semana pasada en Gualeguaychú, intendentes e intendentas representantes de todas las provincias argentinas se dieron cita en la sede de la Federación Argentina de Municipios para la primera reunión de la nueva Mesa Ejecutiva, presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Durante el encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se planificó una nueva Misión Comercial a Brasil junto a intendentes de todas las regiones, para continuar potenciando el intercambio comercial con ese país, y se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Juventudes de la FAM con jóvenes de la región. A su vez, el evento contó con la participación del Padre “Pepe” Di Paola que expuso sobre valores democráticos, derechos humanos y justicia social, en el contexto actual.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la reunión de la FAM de la región centro, destacó el rol de los intendentes en el desarrollo de sus comunidades y afirmó que “la agenda de los entrerrianos es la agenda de nuestra gestión”.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la vicegobernadora, Laura Stratta, el presidente de la Liga de intendentes e intendentas justicialistas, Lucas Larrarte, y los intendentes de Gualeguaychú y de Concordia, Martín Piaggio y Enrique Cresto.

“Estamos muy felices porque con esta nueva comisión directiva de la FAM tomamos varias decisiones en estos cuatro meses, entre ellas, federalizar la FAM y salir a recorrer cada una de la regiones de todo el país, para saber de primera mano cuáles son las problemáticas de cada ciudad que merecen un trabajo mancomunado para una pronta y adecuada solución”, declaró el presidente de la FAM, Fernando Espinoza.

En tanto, representando a Córdoba, participaron los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Bulnes, Martín Toselli, de Las Acequias, Gastón Tomatis, de Reducción, Andrés Passero y Miguel Negro de Santa Catalina Holmberg quien hace 39 años que gobierna la localidad y se ha transformado en el jefe municipal del país con más años en el poder.

“Es un gran honor y un orgullo haber sido distinguido por los intendentes de todo el país”, expresó Negro.