La Cruz. Lo indicó Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba en el marco de la firma de convenio de cooperación con intendentes y jefes comunales del Valle de Calamuchita.
Este mediodía se realizó en la localidad de La Cruz la firma de un convenio de cooperación entre la ciudad de Córdoba y municipios de Calamuchita con la finalidad de promocionar la agenda festivalera de las distintas localidades.
Previo a la firma de convenio, se realizó un conservatorio sobre producción y gestión de festivales con la presencia de Eliana Verduro Productora Independiente y Alejandro Mir, Gestor de Festivales Colaborativos y Colectivos, el eje central de diálogo fue la importancia de darle mayor visibilidad y fomento a los artistas locales y regionales en cada uno de los festivales.
Rubricaron este convenio los municipios de Villa Cañada de Sauce, Villa Quillinzo, Lutti, Las Bajadas, San Ignacio,
Los Reartes, Río de los Sauces, Embalse y La Cruz.
«Estoy muy contento de poder estar en La Cruz, una localidad hermosa, con gente muy noble, con un intendente muy comprometido como es Mauricio Jaimes y en este caso hemos firmado con presidentes comunales este convenio, profundizando las actividades que tienen que ver con la cooperación entre la ciudad de córdoba y los distintos municipios y comunas de Calamuchita tratando de buscar hacer actividades en conjunto, potenciar y aprender de las actividades que se desarrollan y poner a disposición la difusión que significa la ciudad capital con la cantidad de habitantes que tiene», indicó Ramón Mestre.
En función de su relación con la provincia y la reciente reforma del código electoral, sin el apoyo de Cambiemos, Mestre dijo que «hay una finalización de ciclo, y no porque lo diga yo, la democracia está planteada en el marco de la alternancia, que no gobiernen siempre los mismos, y ellos llevan ya 20 años gobernando la provincia, me parece que Cambiemos ha venido a plantear un cambio a nivel nacional y creo que eso también se va a reflejar en el 2019 en Córdoba».
En el plano de lo político y de cara al 2019, Mestre destacó que «creo que el Radicalismo tiene una gran oportunidad en términos de la coalición Cambiemos, no nos creemos los dueños de la verdad, en todas las localidades, comunas, parajes, hay un radical, tenemos una columna vertebral con 170 intendentes, con legisladores provinciales, nacionales que permiten decir que tenemos los equipos para poder encabezar la marcha».