Este fin de semana, la localidad fue el escenario de la séptima edición de Paladar Criollo, un evento que anticipa el Festival del Balneario 2025. Con una propuesta que fusiona música, tradiciones, cultura y sabores.
La Cruz se vistió de fiesta para recibir la séptima edición de Paladar Criollo, un evento que ya es parte de la identidad cultural de la localidad fue el preámbulo del Festival del Balneario 2025 y combinó lo mejor de la música, la danza y la gastronomía regional. Entre las categorías propuestas, en las que los interesados debían inscribirse con anterioridad, se encuentran gastronomía, danza y canto.
El certamen se realizó desde las 17 hs. en la nueva Avenida de Vías, un lugar que fue estrenado ese mismo día con una obra de infraestructura que incluye cordón cuneta y adoquines. Participaron concursantes en tres categorías: danza, música y gastronomía. «La convocatoria ha sido muy grande y ha superado todas nuestras expectativas», expresó Raquel Melica, intendenta de La Cruz.
Participaron artistas y chefs de toda la región, de localidades como Río Cuarto, Córdoba, Alta Gracia, etc. En la categoría gastronómica, uno de los aspectos más destacados fue la modalidad de cocción a fuego, un requisito que distingue a este certamen de otros eventos similares. Los participantes preparan sus platos utilizando técnicas tradicionales como la parrilla, el disco de arado o la estaca, garantizando una experiencia única para los asistentes.
En la categoría de Danza salieron premiados: Soberanía Nacional y Materos. En la categoría de Música: Carla Serrano y La Criolla Folk y en Gastronomía: RODA – Sándwich de bondiola con verduras ahumadas y el Grupo ARA – Vacío a la mostaza con tortilla de papas
«Además, celebramos un gran avance en infraestructura con la inauguración del adoquinado y cordón cuneta en la Av. Debiasi, una obra que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y potencia el desarrollo de nuestra localidad. ¡Gracias a todos los participantes y vecinos por hacer de esta edición una jornada inolvidable! Continuemos trabajando juntos para fortalecer nuestra cultura y comunidad», expresó Melica.