El pasado sábado 19, en el predio del Camping Municipal, se llevó a cabo una nueva edición del Festival Paladar Criollo donde se seleccionaron los participantes para formar parte del Festival del Balneario 2023.

“Paladar criollo es una competencia que comenzó en 2016 con el objetivo de sumar personas de la región y la provincia de diferentes rubros en el festival del Balneario”, indicaron desde el municipio.

La competencia, como todos los años, se desarrolló en tres categorías: gastronomía, música y danza, las mismas fueron evaluadas por un jurado compuesto por tres profesionales referentes de cada rubro, y el público fue el cuarto jurado, pudiendo votar en las urnas a sus favoritos. Cada 10 votos del público se sumó un punto a los puestos por el jurado.

Este año el jurado fue conformado por la Profesora de Danzas Julieta Ferrero, en el área de gastronomía el chef Maximiliano Arias y el músico Marcelo Ledezma.

Los ganadores de este año fueron: en gastronomía el primero puesto fue El establo (Osobuco al disco) y el segundo y tercer puesto para El loco Luis (Choriburguer) y Locos por asado (Costillar a la llama)

En la categoría de música Gabriel Maldonado recibió el primer puesto dejando a Javi Ferreyra y Yanina Bulgheroni en segundo y tercer puesto

Por último, en la categoría de danzas el primer puesto fue para Los Gauderios Pedro Varela, el segundo Estudio de Danzas DyF y el tercer puesto Angiru Danzas

Además, el festival contó con un servicio de buffet a cargo del ballet Cruceño CHIKAN y un paseo de artesanos. Con una entrada libre y gratuita, se pudo presenciar el show y la comida a orillas del río de La Cruz