Córdoba. Hablamos con Matias Schiaroli, desde la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba quien nos cuenta sobre el plan de recambio de luminarias.

Matias Schiaroli es riocuartense, y está a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, la cual está llevando adelante un ambicioso plan de infraestructura, de recambio de luminarias por luces led en toda la ciudad.

“Me toca la gran responsabilidad de dirigir lo que es la Dirección de Alumbrado Público de la municipalidad de Córdoba, la verdad que es un gran honor que el Intendente Mestre me haya elegido para dirigir ésta área, estamos muy contentos, estamos haciendo un trabajo muy importante”, dijo Schiaroli.

En función del trabajo concreto que están realizando destacó que “es la inversión más importante en la historia de la municipalidad en lo que es el alumbrado público, estamos haciendo una reconversión a tecnología led, estamos ejecutando planes habiendo ya instalado cerca de 30 mil puntos de luz nuevos con tecnología led en base a tres principios, el ahorro de energía, la calidad de servicio de alumbrado y en tercer lugar la seguridad eléctrica, este es un factor importante para los vecinos y estamos apuntando nuestros recursos hacia ese lugar”.

Fundamentalmente el trabajo se está realizando en todas las avenidas de la ciudad, los barrios más importantes que hacen al área central, y con un foco en las zonas más vulnerables en función a índices de inseguridad, trazando de esta manera líneas de corredores seguros, acompañados de obras viales, de desagües, y de espacios verdes.

En función de las inversiones del municipio en materia de alumbrado público es hasta el momento de $550.000.000 millones de pesos. “Tenemos luminarias de calidad, de producción argentina y que son de lo mejor del mercado, por lo cual estamos muy contentos”, dijo Schiaroli.

En tanto, el Director habló de las perspectivas del programa, y destacó que “la ciudad de Córdoba cuenta aproximadamente de unas 80 avenidas, salvo 6 que son avenidas que tienen alguna cuestión técnica con lo cual no es viable la instalación de iluminación led, el resto 74 avenidas van a estar todas con iluminación led, estimamos que esto se va a dar para finales del 2018, inicios del 2019; además vamos a estar trabajando en forma completa en 36 barrios”.

Bajo esta Dirección está la responsabilidad los 98 centros de salud, 16 centros culturales y polideportivos. “En todos ellos venimos trabajando, habitualmente lo hacemos de forma enlazada con las demás reparticiones, está en ejecución la cancha de hockey que será a nivel mundial en el Parque San Martín, vamos a acompañar con iluminación led del estadio, y la readecuación de la red en espacios verdes de la ciudad”, expresó Schiaroli.

Para finalizar remarcó que luego de muchos años la Dirección que está a su cargo comienza a dar respuesta a los vecinos de la ciudad con esta obra de reconversión de luminarias.