También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había «desactivado» la medida de fuerza.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que el 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, realizada en la histórica sede de la calle Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo.

Contrariamente a lo que se buscó transmitir tras la extensa reunión mantenida el martes en Casa Rosada con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el sentido que el encuentro había servido para desalentar cualquier medida de fuerza, este jueves la central obrera confirmó la fecha del paro general para el 9 de mayo y de una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

En la discusiĂłn, primĂł realizar un nuevo paro
Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del Gobierno.

La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

Fuente: con informaciĂłn de NA