Será este viernes y se acoplarían todos los gremios estatales y privados y las regionales del interior de CGT. La consigna es «No a la ofensiva contra los trabajadores».

La CGT definió ayer en un plenario una manifestación contra la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti y aprobada en la Legislatura la semana pasada. Además, buscan visibilizar los conflictos sectoriales de los gremios privados y estatales.

A esta movilización «en defensa de los derechos laborales» se sumarán las regionales de la CGT de Río Cuarto, Villa María y San Francisco y también la CGT Rodríguez Peña.

«El paquete de reclamo es contra la reforma jubilatoria, contra los despidos, suspensiones, rebaja salarial, negativa a negociar, aplicación indiscriminada por parte de las patronales sin consulta con los gremios y además en el sector estatal incluimos el tema de los Municipales de Jesús María donde hay un avance sobre salarios», dijo José Pihen, secretario general de la CGT.

En Río Cuarto la concentración es a las 11:00 hs en la Asociación Atlética Estudiantes, y a las 12:00 la caravana llegará hasta el Centro Cívico. Desde la CGT piden respetar las medidas de bioseguridad como: 2 personas por vehículo, con tapaboca y alcohol en gel, y no bajarse ni detenerse.