Esta inauguración está fundada en la semilla del futuro de nuestro pueblo”, aseguró el intendente Beltramone en su discurso durante la inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal.
Mediante una cálida ceremonia, la municipalidad de La Cautiva abrió oficialmente el nuevo e imponente edificio destinado a los niños durante la primera infancia (45 días a 3 años).

La inauguración se concretó con la presencia de autoridades e instituciones locales (directivos y banderas de ceremonias), vecinos, personal del Jardín Maternal, los niños y sus familias y equipo de trabajo municipal. El Intendente Ariel Grich de Monte de los Gauchos, también estuvo presente. El cura Párroco Ariel D’Andrea bendijo el nuevo espacio.

Beltramone indicó que “Este edificio marca, sin dudas, una política de Estado”, haciendo referencia al aporte económico del Estado Nacional para el desarrollo edilicio, al tiempo que a través del Estado Provincial se dispone del Programa “Salas Cuna” y del esfuerzo municipal, que propicia de manera constante, políticas de contención social; en este caso, dirigidas a los niños más pequeños.

El intendente Ariel Grich felicitó a la comunidad cautivense y ponderó los esfuerzos realizados desde el municipio y las gestiones empeñadas por el intendente Beltramone, para la concreción de esta importante obra.

La Coordinadora del Jardín Maternal, Fanny Rezzia, agradeció el compromiso, la confianza y la compañía continua de las familias y el equipo de trabajo, ya que sin ello no sería posible forjar un espacio con la calidez y seriedad que lo caracterizan.

La obra fue gestionada por el ex Intendente Lic. Gerardo Bellocq. Ejecutada en el período comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2018. El edificio costó alrededor de $6 millones, consta de 490 metros cuadrados cubiertos y está enteramente adaptado a las necesidades de los niños. Cabe destacar que, el municipio está gestionando más equipamiento.

Fuente: Municipalidad de La Cautiva