Mediante una ordenanza aprobada por unanimidad el pasado 18 de diciembre, la municipalidad de La Cautiva prohíbe la circulación de automóviles y motos con el escape libre o modificado.
La regulación que imparte la ordenanza 1005/2024 tiene como principal objetivo reducir la contaminación ambiental y sonora que producen los vehículos que circulan con el escape en esas condiciones, además de procurar una buena y confortable convivencia entre los vecinos.
La nueva reglamentación expresa que la sanciones que se aplicarán a los infractores serán de una multa equivalente a cincuenta (50) litros de nafta súper, debiendo el infractor acreditar, previo pago de la multa, la colocación al vehículo de caño de escape reglamentario. En caso de reincidir en la falta, la multa corresponderá a un equivalente de cien (100) litros de nafta súper.
El municipio de La Cautiva se suma a la mayoría de las localidades de la región en las que ya rige la prohibición que busca la seguridad vial y la buena convivencia.