El pasado 11 de enero La Cautiva cumplió 114 años y su comunidad lo festejó con la ansiada inauguración de la Planta Potabilizadora, que cuenta con un nuevo Equipo de Ósmosis Inversa.
La re funcionalización de la planta demandó una inversión aproximada de 72 millones de pesos, de los cuales, 55 millones provinieron del de aporte provincial, a través de la gestión del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (FOCOM) y el resto, de fondos municipales.
“Nunca dejamos de gestionar ante la provincia, hasta que nos dan ese FOCOM” afirmó la intendenta Rosana Ferreyra, quien además destacó que fue la primera problemática que le planteó personalmente al gobernador Martín Llaryora en su primera reunión, en septiembre del año 2023. “De inmediato el gobernador -delante de mí estaba en ese momento Julián López como Ministro de Gobierno- le autoriza a que se pongan en contacto el área de Infraestructura de la provincia para que pudiéramos empezar a ver cuál era la situación. Eso fue el 3 de septiembre. El 8 de septiembre, una semana después, tenemos la visita del equipo técnico a cargo del Ingeniero Juan Vallejos”, explicó y resaltó el acompañamiento y la celeridad con la que trabajó todo el equipo del gobierno provincial.
Al finalizar su discurso, la mandataria expresó: “Quiero agradecer la paciencia que han tenido como comunidad porque se también los inconvenientes que ha ocasionado esto. Fue más de un año y medio sin agua potable”.
Acompañada por concejales, tribunos, representantes institucionales, vecinos y su equipo de gestión, la intendenta realizó el simbólico corte de cinta. Se estima que dentro de 15 días se realizará la conexión a la red y los vecinos contarán nuevamente con el esencial servicio de agua potable en sus hogares.
La celebración por el 114° aniversario continuó frente a la Plaza, sobre la explanada municipal. Con una gran presencia de público iniciaron la noche el Dúo Chakaymanta, con su folclore tradicional. El Ballet Municipal “Orgullo de Mi Pueblo” presentó pintorescos cuadros y la noche cerró con la música y el carisma de “El Bombazo de Simón”.