Tras el retorno de la obra pública, la municipalidad de La Cautiva avanza en la construcción del Complejo Cultural y de Servicios en el predio de doma municipal.

Dicha obra consiste en un salón de eventos de 150 m2, cantina, asadores y sanitarios adaptados. Este espacio además de ser destinado a las actividades propias de la celebración de las tradicionales «Jineteadas» de la localidad, será óptimo para la realización de festivales criollos, destrezas gauchas, y payadas.

Cabe remarcar que, desde noviembre del 2019, La Cautiva cuenta con un gran predio destinado a la práctica y demostración de las costumbres y destrezas gauchas. Se trata del nuevo campo de domas “Roberto Chirino”, que abarca 7.500 metros cuadrados. El lugar cuenta con un portal de ingreso, un playón de estacionamiento de automóviles, un palco sobreelevado con techo para las tareas de animación y locución de locutores y payadores.

La lista continúa con un espacio para los montadores, un gran pedestal donde se instalaron tres mástiles, una ermita con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Párrafo aparte lo constituye el campo de jineteada, de 70 por 25 metros, con alambrada de varios hilos para seguridad de los espectadores y también de los jinetes y sus cabalgaduras.