Se desarrolló en la ciudad un plenario de trabajo de la Central Provincial de la Diversidad. La actividad se realizó en el salón del IPET 255 y contó con la presencia de equipos técnicos, quienes llevaron adelante la capacitación.
El sábado 19 de octubre se desarrolló en esta ciudad un plenario de trabajo de la Central Provincial de la Diversidad. El evento se llevó adelante en el salón de usos múltiples del IPET 255 y contó con la presencia de equipos técnicos, quienes llevaron adelante la capacitación. Además, participaron la intendenta Natalia Bellón y la Legisladora del Dpto. Juárez Celman Graciela Bisotto.
Este espacio formativo, dirigido a toda la ciudadanía, busca brindar herramientas y conocimientos actualizados sobre la diversidad sexual: marco legal vigente, enfoque teórico-práctico, estándares éticos de la APA (American Psychological Association) para el trabajo con la población LGBT+.
Por su parte, la legisladora Graciela Bisotto expesó: «Es un orgulllo estar acá y que celebren estas capacitaciones donde cada uno pueda expresar lo que realmente piense y entre todos podamos tender puentes. Estamos acá escuchandonos entre todos para sentirnos valorados como personas y para tener todos los mismos derechos sin importar el género y la condición. Tenemos que tendr el puente necesario para que tengamos igualdad».
En tanto, al intendenta Natalia Bellón dijo: «Muy contenta con la asistencia y la participación de instituciones locales que se comprometieron con el tema. Hay gente acá que quiere que hablemos de estos temas, son espacios de reflexión que hay que generarlos y hablar. Estoy convencida que la ciudad y el ciudadano que quiero es que, a pesar que pensemos distinto nos respetemos. La política de la diversidad tiene que ser una política pública».