Durante los días 15 y 16 de febrero, la Municipalidad de La Carlota ofrecerá dos noches carnavalescas donde integrantes de comparsas, murgas, bailarines y carrozas desplegarán su esplendor en su paso por la Avenida Vélez Sarsfield que, en esas noches, se transforma en un corsódromo.

Abrirá la primera noche, la Escuela de Baile de Jorge Mario, un bailarín local,  la Escuela de Danzas Tradiciones de Mi Tierra, de Tamara Margaría representará el Carnaval Norteño, luego hará su presentación la Comparsa Araye de la localidad de Porteña que desplegará todo el colorido con sus 150 integrantes. Cerrará la primera noche, la Comparsa San Antonio de Villa Nueva que está conformada por 60 integrantes.

El día domingo 16, nuevamente la Escuela de Baile de Jorge Mario tendrá a su cargo la apertura, para dar paso a la Escuela de Danzas Tradiciones de Mi Tierra, donde 40 bailarines danzarán al compás del Carnaval Norteño. De Ucacha, llegan los 30 integrantes de la Escuela de Danzas de Zule Giraldini para continuar sin pausa con el paso de la Comparsa Ara Naru de la ciudad de San Francisco que arribará con sus 60 integrantes.

La última noche se cerrará con la presentación de la Comparsa Monumental Salgueiro de Paraná con una coreografía que permitirá mostrar todo un despliegue escénico de color y brillo. Natalia Bellón, a cargo de la Secretaría de Acción Social de la municipalidad expresó que, brindarle a la gente diversas formas de distracción durante las vacaciones de verano, pasó ha convertirse en una necesidad, «porque es una manera de permitirle a muchos vecinos que no se pueden ir de vacaciones, que puedan disfrutar en familia de eventos populares con espectáculos de primer nivel, como ocurrió con Las Noches Fortineras, y que además sean accesibles para la gente, en tiempos muy difíciles».