La Residencia fue una propuesta de campaña de la Intendenta Natalia Bellón, quien logró un convenio de donación de 85 millones de pesos con la empresa SACDE (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo), cuyos principales accionistas son Marcelo y Damián Mindlin, nacidos en la localidad e hijos de los doctores Rubén Mindlin y Luisa Meik. Ambos, desempeñaron sus profesiones en La Carlota.
En el acto, que se realizó en el nuevo espacio, estuvieron presentes autoridades municipales, público en general y en conexión vía zoom la Doctora Luisa Meik junto a sus hijos. Luisa recordó que al recibirse como médicos en la Universidad Nacional de Córdoba en 1961 y recién casados llegaron a La Carlota para ejercer su profesión, Rubén había sido nombrado director del Hospital San Antonio y estuvieron por 8 años instalados en la ciudad. Al volver a Buenos Aires siempre recordaron su paso por esta zona.
Luisa dijo que al enterarse la obra del Gasoducto Norte (la empresa que estuvo a cargo de la obra fue SACDE) quiso reavivar este pasado tan hermoso, por razones de salud no pudo estar personalmente pero si por videollamada y con mucha alegría en memoria de su esposo y también por lo bueno que va a ser tener esta Residencia para la población que lo necesitaba. Dejó sus saludos a toda la población y que no olvidará de los años pasados trabajando y conviviendo amablemente.
Por su parte, la intendenta Natalia Bellón expresó: «A un año de gestión estar cumpliendo este sueño, con una promesa de campaña y también con una necesidad de pueblo. Estoy muy emocionada y feliz. Siempre considere que era una necesidad por cumplir ya que La Carlota ha crecido muchísimo y porque los niños y adultos mayores merecen la atención. Bueno, aparecio la Familia Mindlin y me preguntaron que necesitaba y les dije, la comunidad necesita esto y así llegaos a esto».
«Formamos un gran equipo y concretamos el proyecto en un tiempo récord. Comenzamos en el mes de abril y en mayo los ingenieros iniciaron los trabajos. Estamos ahora capacitando al personal que son los encargados del espacio. Estimamos que a principios del 2025 vamos a abrir las puertas a nuestros adultos mayores. El espacio tiene una capacidad para 20 personas», expresó Bellón.