El intendente Fabio Guaschino dejó formalmente inaugurada la obra de remodelación de la Plaza Italia, ubicada en el Barrio Central Argentino.

En el acto, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Doctor José López, la intendenta electa Natalia Bellón, la secretaría de Servicios Públicos Marcela Tomicich, el secretario de Acción Social, Roberto Bonetto, y la legisladora electa por el departamento Juárez Celman, Graciela Bisotto, además de docentes y alumnos de la escuela María Teresa Bedoni.

El objetivo de esta obra era la puesta en valor de un sector de la localidad y la refuncionalización de una plaza que esté a la altura de la Plaza San Martín y Belgrano. «Esta era una obra que siempre hemos querido hacer y poner en valor esta plaza que nos faltaba, comenzamos a hacer este proyecto con fondos propios. Desde el comienzo de nuestra gestión tuvimos en cuenta el Barrio Central Argentino. Es una plaza con juegos, playón deportivo, mesas para el público y un espacio institucional para eventos culturales, artísticos», expresó Guaschino.

Además, el intendente agradeció la presencia de todos y destacó que ese barrio, Central Argentino, es donde nació y creció La Carlota, porque fue el primero y que comenzó a forjarse a pocos metros del paso del tren.

Recordó que, a su llegada a esta ciudad, luego de recibirse de médico, al primer barrio donde fue a trabajar fue a este, “en el dispensario…donde siempre fui muy bien recibido” y que luego cuando llegó a la intendencia, siempre pensó en ese barrio, “de hecho, voy a terminar 12 años de mandato y en esta zona se han hecho muchas cosas, como la recuperación de la vieja casa de la estación de trenes, cuadras adoquinadas, culminación del boulevard, inauguración del jardín de infantes, aulas auroras, cordón cuneta, el gas natural, y esta plaza en particular era lo que queríamos hacer antes de irnos”.

Luego de las palabras, encabezadas por la autoridad municipal, se descubrió una placa que deja constancia de una nueva inauguración de la actual gestión municipal y se procedió al encendido de las luces.