Continúa la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, en la zona rural cercana al Acceso Este. Se trata de una obra fundamental para mejorar el servicio domiciliario de la red urbana.
Las instalaciones incluyen cuatro lagunas de tratamiento, sala de maquinarias, bocas de registro, sala de cloración, iluminación y cañerías de ingreso e interconexión de lagunas.
La obra denominada “finalizacion de obra básica La Carlota” tiene un presupuesto de $136.000.804,39 y un plazo de ejecución de 9 meses, para beneficiar a 16.182 vecinos y generar 18 empleos a través de su ejecución en el del departamento Juárez Celman.
Los trabajos constan de la ejecución de una planta depuradora de líquidos cloacales, una estación de bombeo y 100 mts. de cañería de impulsión de PVC de 315 mm de diámetro. La planta contará con una sala de tableros, una sala de maquinarias, de cloración y también el edificio central. Actualmente, la obra tiene un avance del 80%.
«Estamos trabajando de manera intensa en la construcción de las cuatro nuevas lagunas, las cuales se están construyendo en un predio de saneamiento donde también se encuentra la planta de tratamiento de residuos. Simultaneamente, estamos trabajando en la conexión de las cañerias de ingreso, de impulsión y todo el traslado de los líquidos», destacaron desde la gestión municipal.