El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la repavimentación de la ruta 4, en el tramo de acceso a La Carlota. La obra se efectuó con una inversión provincial cercana a los 60 millones de pesos y permitirá mejorar la circulación vial en un punto neurálgico de la localidad.

Esta mejora se complementa con la ejecución de la avenida de Circunvalación, una obra que también realizó la Provincia. Las tareas, que están en marcha, posibilitarán desviar el tránsito pesado del casco urbano del municipio, lo que brindará mayor seguridad vial y optimizará el paso de camiones y vehículos de carga.

En cuanto al acceso vial, Schiaretti remarcó que “La Carlota se merecía que este sector que es tan transitado esté en condiciones adecuadas”. Luego del acto, el Gobernador, en compañía del intendente Fabio Guaschino, supervisó el avance de las obras en la futura traza de Circunvalación.

A su turno, el intendente Fabio Guaschino recalcó el impacto de la obra de acceso y consideró que “la nueva circunvalación garantizará más seguridad vial y mejor transporte de carga pesada en la localidad”. También destacó la mejora que significará la planta de tratamiento cloacal y las defensas costeras que “evitarán las crecidas del río Cuarto”.

En otro orden, Schiaretti hizo referencia a una inversión provincial de 120 millones de pesos en obras de saneamiento y defensa de excedentes hídricos en la localidad. Esto incluye la sistematización de cuencas y el cuidado de las márgenes del río Chocancharava. Y entregó al Intendente municipal un cheque de 600 mil pesos para los tres centros de salud municipal.

Adelantó, además, que en aproximadamente un mes comenzará la construcción de una de las 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Quiero que el acceso a Internet y las altas tecnologías esté en todo el interior provincial”, remarcó.