El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba realizó una inspección técnica de las obras de construcción de defensas del río Chocancharava. Acompañó el recorrido el Intendente Fabio Guaschino.

El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba realizó una inspección técnica de las obras de construcción de defensas del río Chocancharava en la localidad. Participaron del recorrido el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el intendente Fabio Guaschino. Durante el recorrido, analizaron los trabajos realizados y las futuras intervenciones en el lugar.

Las obras comenzaron a ejecutarse en febrero del 2020, se trata de la rectificación de la Curva de Maidana, a través de la ejecución de taludes y bordos de protección en las márgenes del río. Esta obra tiene dimensiones importantes y permitirá el reencauzamiento del curso de agua para evitar los procesos de erosión que afectan a ese sector del Chocancharava. Las actividades se enmarcan en el plan de ampliación, readecuación y ordenamiento de la cuenca baja del río en el sistema hídrico Saladillo.

La obra propuesta tiene como principal función prevenir el desplazamiento lateral de las márgenes en la curva y estabilizar estructuralmente la obra, para evitar posteriores inundaciones en la ciudad.