Elecciones.  Con miras a las elecciones legislativas, y con un fuerte deseo de tener la mayoría en el Congreso de la Nación, Cambiemos apuesta al interior de todas las provincias. Dialogamos con Gabriel Frizza, intendente de Jesús María y pre candidato a Diputado Nacional bajo la bandera de Cambiemos.

Bajo la premisa del “cambio”, y de cara a las próximas elecciones legislativas, todos los partidos políticos apuestan fervientemente al interior de la provincia de Córdoba, en este caso particular, realizando recorridos territoriales. En la oportunidad hablamos con Gabriel Frizza, pre candidato a Diputado Nacional por Cambiemos quién esboza la realidad que se percibe durante la campaña y explica que “la Cámara de Diputados es la representación del pueblo, y el único Intendente que está en las listas, por lo menos, en los momentos más expectables soy yo y eso me llena de orgullo y genera una presión extra”.

Frizza es descatado por su gestión en el municipio de Jesús María y con eso llega el reconocimiento y premio de ocupar esta candidatura bajo la bandera de Cambiemos. “Uno cuando transita la vida política tiene aspiraciones, sueños, ganas de progresar, basándose en el trabajo que uno va haciendo. La posibilidad de haber gestionado una ciudad como Jesús María, de haberla recibido ordenada, de tenerla permanentemente en crecimiento más allá de los problemas que tuvimos en 2015 con las inundaciones, ahí nos permitió tener la posibilidad de expresar la voz de los Intendentes en las listas para las próximas elecciones.”, expresó Gabriel Frizza.

Jesús María, pasado de Estancia

Todos conocemos a Jesús María por su tradicional Festival de Doma y Folclore, pero tiene una rica historia jesuítica. La localidad junto con Colonia Caroya y Sinsacate forman el núcleo poblacional más importante del norte de la provincia con más de 50 mil habitantes y el principal atractivo arquitectónico es la Estancia de Jesús María, de origen jesuita, alberga un museo sobre la vida en la estancia y en la zona en general en la época colonial.

Al respecto, Frizza explica que “tenemos una rica historia cultural que hay que ir y conocerla, pero le sumamos a esto con Colonia Caroya toda una cuestión culinaria importante, los salames, nuestros vinos, nuestro asado típico, hay muchos motivos para ir y quedarse en Jesús María”.

Política partidaria

Héctor «La Coneja» Baldassi encabeza la lista de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre, le siguen María Soledad Carrizo (UCR), Gabriel Frizza (Pro), Brenda Lis Austin (UCR),
Diego Mestre (UCR), Walter Nostrala (FC), Sara Majorel (Pro), Gregorio Hernández (CC-ARI)
y  Julián Chasco (Pro). Y en esta línea, la problemática principal en la que están trabajando los precandidatos es la ley de coparticipación y la ley tributaria.

Gabriel Frizza destacó que “la problemática es de fondo y éste gobierno es el primero que se anima a decir que va a debatir una ley de coparticipación y una ley tributaria, que son dos aspectos que para la gente parecen de ciencia ficción pero que para los Intendentes es fundamental. Recibimos sólo el 5% de lo que la gente paga en impuestos, esto tiene que cambiar, este gobierno está dispuesto a cambiarlo y es el gran desafío que vamos a tener. Vamos a ser los futuros diputados nacionales los que debatamos la carga impositiva que es asfixiante y cómo se distribuye la riqueza en la Argentina “.

Por último se cuestiona que rol cumplen los Intendentes en la definición de la política provincial y nacional. “Siempre son los gobernadores los que llevan la voz cantante de los reclamos pero nosotros también le decimos lo mismo, necesitamos más recursos para darle respuestas a la gente, tenemos que mendigarle a los gobiernos de turno y no tenemos por qué mendigar. No estamos en contra del gobierno provincial pero hay otras formas de distribución”.

La campaña se ajusta el cinturón. Todos quieren un lugar en la banca de Diputados.