Expo Rural. En el marco de una Exposición Rural se realizaron los tradicionales concursos ganaderos. La cabaña “Los Robles” se quedó con el gran campeón Aberdeen Angus, es de la empresa Rumencó, de Murphy (Santa Fe) y también obtuvo la gran campeona. 

En esta nueva edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto también fueron consagrados el gran campeón macho Polled Hereford puro de pedigree, expuesto por la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, de Coronel Baigorria, y la gran campeona hembra de la misma raza, que correspondió a una vaquillona mayor de la cabaña “María Pilar” de Jorge Gil, de General Cabrera.

En este marco, el domingo se realizó el tradicional remate de ejemplares, donde el gran campeón Polled Hereford fue vendido por un precio récord de 260 mil pesos.  El toro de “Tío Negro” de Meneghello fue adquirido por Mauricio Soto, un novel cabañero de Villa Dolores.  También se vendió con un precio máximo de $160 mil en los toros Angus y sorprendentes $40 mil por un borrego Hampshire Down.

Las condiciones climáticas no fueron las óptimas durante el día sábado y domingo pero ésto no impidió que los remates, históricamente la principal actividad dominguera, se desarrollaran normalmente, aunque con la ausencia de algunos compradores.

La subasta se desarrolló con cierta tranquilidad, ante una plaza encalmada, y algunos reproductores fueron retirados sin vender por la falta de ofertas adecuadas a los intereses de los expositores. No obstante, algunos toros puros registrados fueron subastados a valores destacados, como los dos integrantes del trío gran campeón de la cabaña “Don Luis” de Marcelo y Diego Grosso, que se vendieron en $100 mil, mientras que el tercer integrante logró $80 mil. La mayoría de los puros registrados fueron rematados a entre $35 mil y $50 mil.

Se vendieron también dos machos puros de pedigree de la cabaña “La Tigra” en 65 mil y 66 mil pesos. Y se remataron sólo tres hembras puras registradas en 24 mil pesos cada una.

Por otra parte, La empresa “Todo Campo”, de la localidad de Las Acequias, volvió a quedarse con el premio al mejor stand de la Exposición Rural de Río Cuarto.

El jurado estuvo integrado por Sergio Terzo, vicepresidente del sector Servicios del CECIS, Diego Cid, por la Cámara Mercantil; las profesoras Graciela Berrone y María Julia Buchaillot, de la carrera de Diseño de la Universidad de Mendoza, el contador Julio Echenique, por la Comisión Directiva de la Rural y Natalí Menéndez, por el Ateneo Juvenil.

Los integrantes del jurado destacaron el muy buen nivel de diseño y terminación de los stands, situación que derivó en un intenso trabajo de observación y debate llegar a la clasificación final. Además les llevó más tiempo de lo acostumbrado, dada la cantidad de expositores.

Sorteo

Casi al cierre de la muestra se llevó a cabo el sorteo del Ford K 0Km, resultando beneficiada Mariana Giovanella, de la zona de campo La Barranquita, quien se mostró visiblemente emocionada al recibir la noticia mediante una llamada telefónica desde la Rural. Y Griselda Basso, de la ciudad de Río Cuarto, se ganó una motosierra Stihl. El sorteo fue fiscalizado por la escribana Danae Alonso.