Como cada año, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba) cerró un año intenso de actividades, muchas relacionadas con su tradicional perfil, y otras de vinculación con productores, periodistas y escuelas de nivel medio.
En el encuentro de fin de año, la BCCba anunció que continuará como presidente el Lic. Alberto Rodríguez, secundado por Laura Passerini; quien a su vez asumirá la presidencia de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Córdoba y a su cargo estuvo la bienvenida a los presentes.
La vinculación fue izada como bandera del encuentro de fin de año, con periodistas agropecuarios nucleados en el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag), quienes firmaron un convenio de cooperación junto a la BCCba y la FBCCba. El titular del Cipag Iván Bettini subrayó la importancia de estas instituciones en la capacitación de quienes comunican a la producción agropecuaria.
Otra de las instituciones vinculadas es el Campus Norte, de la Universidad Nacional de Córdoba. Representando a esa novedosa instancia de la tradicional Universidad estuvo su prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero (exdecano de la FCA de la UNC), quien apuntó que gracias al convenio “se podrán elaborar trayectos de capacitación desarrollados por la de la Fundación BCCBA con reconocimiento de créditos oficiales universitarios”.
Respecto a su tradicional modo la BCCba realizó un reconocimiento a sus más de 200 colaboradores del Departamento de Información Agronómica que, con su aporte de datos desde diversas provincias de la región central ayudan a construir una imprescindible información para tomas de decisiones más ajustadas al contexto y a los ambientes productivos.
En el evento, se conocieron los ganadores del Concurso de fotografía “Miradas de Orgullo ¡hacé foco en tu producción!”. Este certamen buscó visibilizar el motor agroindustrial y de él participaron Socios BCCba y Colaboradores DIA. Jan Müller obtuvo el 1° puesto con su obra “Cáusay que significa ‘vivir’ en quechua santiagueño”. También fueron reconocidos los registros fotográficos de Fernando Bazán y Gabriel Apelans.
Fueron también reconocidos tres estudiantes destacados de escuelas de la provincia a través del programa Minerva. Esa distinción reconoce valores de esfuerzo, compromiso y solidaridad de jóvenes estudiantes de nivel medio en un momento muy emotivo junto a familiares y docentes. Abril Olmos de la escuela Eduardo Olivera de Córdoba, Elías El Fassi del colegio Dr. Ramón Picco de Oliva y Leandro Salas del Amancio Williams de Córdoba. Estos estudiantes fueron seleccionados entre las escuelas que asistieron a capacitaciones brindadas por la Fundación.
Fuente: TodoAgro.com.ar