Por medio de un comunicado  la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial –Seccional Río Cuarto informó que convoca para el próximo 11 de septiembre a las 12 horas a Asamblea informativa en las escalinatas del Palacio de Justicia.

El comunicado expresa lo siguiente:

«Desde la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial –Seccional Río Cuarto-, instamos a la urgente resolución del conflicto que existe entre el APROSS y las Cámaras que nuclean a las prestadoras del servicio de salud privado en nuestra Provincia, y que tienen en vilo a miles de cordobeses desde hace ya un mes.

La situación actual produce una profundización en la crisis del estado del servicio en  el interior de Córdoba, sin que ello parezca importarles  a las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud. A lo exiguo de la cantidad de clínicas que reciben la obra social, el pago de “co seguros”, la falta de auditorías externas y el déficit en el número de prestaciones; en este último tiempo se ha agregado la incertidumbre ante las medidas de corte de atención –a excepción de las urgencias-. En ese marco, exhortamos a una pronta solución, tal como regular es la detracción de nuestro salario por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
El derecho a la salud, se configura como el más elemental de los derechos protegidos por nuestro ordenamiento legal, y no se lo puede dejar al libre arbitrio de la especulación comercial y/o política».