El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matias Anconetani junto a Magalí Rojo, Vocal del directorio de dicha Agencia recorrieron el departamento General Roca con el programa Banco de Tiempo, que fomenta la participación juvenil y apoya la ejecución de proyectos sociales.
En la oportunidad hicieron entrega de distintos materiales para la ejecución de actividades sociocomunitarias en Huinca Renancó, Italó y Buchardo.
En Huinca Renancó entregaron 120 litros de pintura látex -interior y exterior-, rodillos y pinceles, para llevar adelante la puesta en valor del Club Social y Deportivo El Ceibo, donde se dictarán talleres orientados a niños y niñas del barrio.
En Italó, aportaron rollos de tela para la confección de ambos y barbijos, destinados al personal sanitario de hospitales y residencias de adultos mayores. El proyecto también incluye a la Secretaría de Cultura del municipio local, la cual pondrá a disposición su taller de costura.
Y en Buchardo, colaboraron con los materiales necesarios para la muraleada realizada en el marco del #MesDeLaMujer, a cargo de la artista Mayra Brocco.
“Con políticas como nuestro Banco de Tiempo, no sólo fomentamos el involucramiento de nuestras juventudes en los problemas de sus comunidades, sino que generamos una red virtuosa de solidaridad y compromiso de la sociedad en general”, dijo Anconetani.
“Por eso es tan importante para nosotros garantizar su alcance territorial, nuestras comunidades necesitan cada vez más de la participación e ideas, de las y los jóvenes cordobeses”, culminó.
Desde la Agencia Córdoba Joven surge la iniciativa de crear el programa Banco de Tiempo con el objeto de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario de las y los jóvenes de la Provincia a través de la concreción de proyectos socio-comunitarios llevados a cabo por ellos mismos.