El objetivo es fortalecer la infraestructura digital y mejorar los servicios de conectividad. La ACC podrá acceder a un ecosistema digital más robusto y colaborativo. Además de optimizar la conectividad, la idea es reducir costos.
El presidente de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), Victor Di Rienzo, oficializó el ingreso de la ACC a la Cámara Argentina de Internet (CABASE), fundada en 1989 que reúne a las organizaciones proveedoras de servicios de acceso a internet, telefonía, soluciones de datacenter y contenidos en línea.
Del acto participaron además el titular de la cámara, Ariel Grazier y el gerente general de laentidad , Hernán Seoane.
La incorporación estratégica marca un paso significativo en el compromiso de la Agencia Conectividad Córdoba por mejorar la infraestructura digital y los servicios de conectividad en la provincia.
El propósito es acceder a un ecosistema digital más robusto y colaborativo que posibilite, entre otras cosas, optimizar el tráfico de datos con más velocidad y estabilidad de las conexiones, mejora general del servicio y reducción de los gastos de interconexión.
Durante sus 35 años de actuación la Cámara Argentina de Internet ha establecido una serie de principios para asegurar el desarrollo pleno, inclusivo y federal de internet.
Entre ellos figuran los de respeto a las libertades individuales y los derechos humanos, diversidad, gobernanza y regulación democrática y colaborativa, universalidad de acceso e inclusión digital e innovación.