Un informe elaborado por Adimra indica además que la actividad metalúrgica acumuló un crecimiento del 7,2% en los primeros cinco meses del año.
Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 10,9% en mayo y acumuló un crecimiento del 7,2% en los primeros cinco meses del año.
En tanto, en la comparación contra abril, el nivel de producción marco una mejora de 1,5%.
Desde Adimra aseguraron que “si bien la actividad del sector se mantiene por encima de los niveles de 2019, el principal desafío para sostener el crecimiento es poder acceder a las divisas para la adquisición de insumos, partes y piezas críticas que no se fabrican en el país”.
Por sectores, el sector que más ha incrementado su nivel productivo fue el de Carrocerías, Remolques y semirremolques (+18,4%), mientras que el rubro Otros productos de metal reflejó una suba de 13,6%, y Equipamiento médico un avance de 12,4%, todos por encima del promedio general.
En tanto, los sectores Autopartes (+6,1%) y Bienes de capital (+8,6%) se ubicaron por debajo de la media.
“El sector de Maquinaria agrícola (+9,2%) registró un incremento por debajo del promedio, pero se mantiene por encima de los niveles de 2019 y supera el nivel de producción registrado en 2018”, señalaron desde Adimra.
Por provincias, se relevó un aumento generalizado, en especial en Santa Fe y Entre Ríos, con crecimientos de 14,5% y 16,1%, respectivamente.
La provincia de Mendoza (+12,7%) continúa recuperando su nivel de producción, y en el caso de Córdoba, con un aumento del 11,0% “la provincia volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales, pero por debajo del promedio”.
“Con respecto a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), la actividad presentó un aumento de 9,3% respecto de mayo de 2021, producto de un incremento de 8,9% en el AMBA y de 11,7% en el interior de la provincia”, puntualizaron desde Adimra.
Fuente: Télam