Raúl Rodríguez, Secretario General AGEPJ Seccional Río Cuarto, informó que en la jornada de éste martes ingresará el pedido de audiencia a todos los bloques políticos con representación en la Unicameral para ser recibidos el próximo 15 de noviembre cuando la Legislatura sesione en la ciudad. El motivo es la deficiente prestación de APROSS en el interior provincial, en especial en los departamentos del sur de Córdoba.
Rodríguez indicó: “somos cautivos de un híbrido que no cumple la función de obra social pero que mes a mes de forma coactiva retiene dineros que luego no se reflejan en una atención de calidad. Muchos de nuestros compañeros han tenido que contratar con empresas de medicina prepaga porque el APROSS no da respuestas suficientes”, y agregó: “es un debate que debemos dar. Las elecciones pasaron y ahora los legisladores no deberían tener otra ocupación que buscar mejoras para los cordobeses. La salud pública necesita de mayores esfuerzos por parte del Estado y ello es una responsabilidad de toda la clase política”.
Desde AGEPJ Río Cuarto preguntan: ¿Dónde va el dinero que se destina al APROSS? Rodríguez asegura que el problema existe de ambos lados del mostrador, clínicas y afiliados. “Nos tenemos que sentar todos y buscar soluciones. Espero que los legisladores nos reciban y así poder plantear la situación que vivimos día a día”, concluyó el Secretario General.