Con el 99% de las mesas escrutadas, y un 75% de participación, Hacemos por Córdoba obtuvo el 59,96% de los votos para gobernador y vicegobernador. 

En este marco, el candidato a legislador departamental, Matías Viola alcanzó el 53,18% (19.480 votos) y logró una amplia ventaja frente al representante de Córdoba Cambia, Ariel Dalmasso, que obtuvo el 12,99%. Y por el Tribunal de Cuentas, el candidato Sergio Busso (HPC), obtuvo el 49, 87% de los votos.

Cabe destacar que Juárez Celman es el único departamento que retuvo todos los municipios que tenía el PJ, y recuperó dos localidades como lo son El Rastreador (Carola Bertotti) y Ucacha (Ariel Moreyra se impuso con el 42,6 por ciento de los votos en las elecciones de abril).

17 localidades son las que conforman el departamento, y tras la contundente victoria de la alianza Hacemos por Córdoba, tendrá 14 en su poder, y la ciudad de General Deheza que es aliada a dicha alianza, que tendrá elecciones el próximo 9 de junio.

Otro dato histórico es que 6 intendentes de esta alianza, debido a que se presentaron listas únicas de candidatos, fueron proclamados automáticamente sin recurrir a las urnas. Estas localidades son Charras (Marcelo Migliore), Los Cisnes (Carlos Clavo), Olaeta (Darío Florit), y Pacheco de Melo (Rosana Fava).