Jovita. Con una inversión de casi $1,3 millón en la compra de una nueva ambulancia equipada como Unidad de Terapia Intensiva y la construcción de otros siete consultorios, la Municipalidad de Jovita apuesta a responder a todas las demandas en materia de salud que tienen sus habitantes.
La municipalidad de Jovita adquirió esta ambulancia que fue destianda para el Hospital local. Es la única en sus características en la zona. Por otra parte, la intendencia recibió un subsidio nacional por $1,3 millón para cambiar 300 luminarias.
Teniendo en cuenta las distancias que separan a Jovita de los principales centros urbanos donde funcionan los centros de alta complejidad, el hecho de contar con una ambulancia equipada con la última tecnología, resulta de primordial importancia. Un eventual paciente puede ser trasladado mediante un monitoreo permanente y obtener al instante registro e impresión de electrocardiogramas.
A su vez, cuenta con respirador artificial y ventilación invasiva, además de bomba volumétrica, cardiodesfibrilador, set de intubación y reanimación e instrumental para paciente traumatológico, entre otras prestaciones.
Además,posee adaptaciones para el caso de tratarse de pacientes pediátricos. Dicha ambulancia ya forma parte de la flota de unidades del Hospital y está al servicio de toda la comunidad. También, en materia de salud, la gestión municipal encaró la construcción y ampliación de 230 metros cuadrados en consultorios externos.
Por otra parte, el gobierno municipal recibió un subsidio de la Secretaría de Energía de la Nación por un monto de $1,3 millón a entregar en cuotas para realizar el recambio de 300 luminarias. Se trata del plan denominado “Alumbrado eficiente”, que consiste en cambiar unas 300 luminarias de energía convencional por led, con lo cual se apuesta a modernizar, pero principalmente a optimizar y ahorrar energía. La obra de recambio está a cargo de la Cooperativa Eléctrica Jovita, que es la concesionaria del servicio de alumbrado público.
En esta primera etapa el cambio de equipo se hace en los sectores de los accesos a la localidad, calle Villemur, Ruta Provincial N° 27, calle Mitre, acceso Perón y acceso Ruta Provincial N° 10.