Con más del 70% de los votos escrutados, el candidato de La LIbertad Avanza se impone con más de 5 millones de votos. Massa era el segundo candidato más votado mientras que en JxC la ex ministra de seguridad se impone en la interna.
Escrutado el 70 por ciento del padrón nacional, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtenía esta noche el 31% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 27%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 26% de los votos.
Los siguen Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 4 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzan el 2%, mientras que el resto de las fuerzas no logra alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre.
Así, y en una elección arrasadora, Milei derrotó a la alianza oficialista de Unión por la Patria y a Juntos por el Cambio, que peleaban por el segundo lugar faltando escrutar parte de la provincia de Buenos Aires, donde está el mayor electorado del país.
Massa se impuso en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero; mientras que Juntos por el Cambio, de la mano de Bullrich, ganó sólo en la CABA y Corrientes, perdiendo en las provincias donde hace semanas la fuerza amarilla había obtenido un triunfo en las elecciones provinciales, caso San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Fe y también en Jujuy, donde gobierna el radical Gerardo Morales, precandidato a vice de Rodríguez Larreta.
Fuente: Télam