El Gobierno de Río Cuarto inició oficialmente el ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales que funcionan en las vecinales de la ciudad.

En ese marco, se realizó un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal donde se entregó material didáctico y juegos por un valor superior al millón de pesos. Este año son más de 1500 los niños que asisten a 88 salas en 32 Asociaciones Vecinales.

El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, vecinalistas, docentes y auxiliares. En la ocasión, el Intendente destacó “el trabajo responsable y constante que lleva a cabo el vecinalismo de nuestra ciudad y le permite al estado estar más cerca del vecino”. “Tenemos la firme decisión de seguir profundizando estas políticas educativas”, agregó Llamosas.

En tanto, la Subsecretaria de Educación resaltó el trabajo en conjunto que se está realizando con el Gobierno de la Provincia de Córdoba “que permite mejorar la infraestructura de las diferentes instituciones”. También recordó que el programa de Jardines Maternales inició sus actividades días atrás con la capacitación de las docentes y auxiliares.

“Estamos trabajando para fortalecer el valor del crecimiento de los niños de Río Cuarto en los sectores más vulnerables”, expresó Novaira.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto