En el marco del 113° aniversario de Italó, con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, Liliana Zárate Belleti, Jefa de Policía Comisario General, y el Ministro de Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián Lopez, se inauguró la renovación total y puesta en valor del edificio policial. 

En una jornada de celebración para los vecinos de Italó, el intendente Ariel Vidoret acompañado de las autoridades provinciales, dejó inauguradas las obras de renovación y puesta en valor del edificio de la comisaría local.

También acompañan el acto el legislador por el Dpto. Gral. Roca, Ricardo Zorrilla, el asesor del Ministerio de Seguridad Gustavo Palomeque, el asesor del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano, el Director General de departamentales Sur, Comisario General Lic. Héctor Gutiérrez, el Director de la Unidad Regional Gral. Roca, Comisario Lic. Cristian Murialdo; intendentes, jefes comunales del departamento y representantes del Poder Judicial.

«Hoy es un día muy especial, nos reunimos aquí para la refuncionalización de este histórico edificio de más de 100 años, vemos concluida una obra que llevo muchos años volver a darle vida, después de tanto esfuerzo y sacrificio, podemos devolverle el lugar físico con las condiciones adecuadas al personal policial”, destacó Vidoret.

La renovada comisaría sumó nuevos techos, sanitarios, cocina, pisos, instalaciones, pintura y cada espacio se puso en valor manteniendo sus características originales con una inversión aproximada de $ 3,500.000 con aportes de la administración local y de la provincia.

En este sentido, Vidoret remarcó que “cuando asumimos aquel 10 de diciembre, lo pusimos como prioridad porque consideramos que la importancia del trabajo en materia de seguridad era indispensable para los vecinos de nuestro pueblo”.

«Este edificio recupera su esplendor, a partir de hoy vuelve a ser un icono de esta localidad, que se levante esta noble tierra como se ha levantado este edificio», destacó Mosquera. Y agregó que «aquí estamos Ariel cumpliendo vos con tu parte, y nosotros con la nuestra».  

Por su parte, Zárate Belleti expresó su agradecimiento al intendente y vecinos «por la refuncionalización de este destacamento; les agradezco en nombre de la institución policial por el aporte que hoy hacen para que los policías que acá trabajan tenga un lugar digno y merecedor.

Y envió un mensaje a la fuerza policial local. «Esto se debe devolver a todos y cada uno de los vecinos, la función y la misión de la policía es cuidar la vida y los bienes ajenos, pues yo les voy a agregar algo más que es el nuevo paradigma de esta conducción, acompañar a los vecinos, estar presentes en todas y cada una de las actividades, estamos pasando por un momento difícil, no debemos estar ajenos a eso, debemos hacer que todos los vecinos sientan que al lado de ellos tienen un policía que los va a cuidar», indicó.

Con esta obra el municipio también consolida un fuerte proceso de inversiones en infraestructura local con pavimento, cordón cuneta, iluminación, el parque saludable, un anfiteatro y red de agua potable.

Cabe destacar que la Legislatura de Córdoba, declaró su adhesión y beneplácito por la conmemoración del 113° aniversario de la localidad.