La Municipalidad formalizó la adquisición de un predio de cuatro hectáreas ubicado junto al radio urbano, el cual será fraccionado para el loteo de viviendas familiares. También hay otras iniciativas como una terminal de ómnibus o depósitos comerciales para empresas.

El intendente Ariel Vidoret confirmó la adquisición de un predio de cuatro hectáreas ubicado en el sector oeste de la localidad, el cual será destinado al loteo viviendas. «Esto permitirá resolver un grave problema ante la escasez de terrenos. Esta gestión la veníamos haciendo hace mucho tiempo, era una prioridad porque sabemos que acceder a lotes o hacer la vivienda propia es realmente complicado y con esta superficie vamos a generar un centenar de parcelas que luego se pueden complementar con créditos o programas provinciales para avanzar en la construcción», expresó Vidoret.

Además, explicó que la gestión de este proyecto se demoró porque era necesario contar con toda la documentación y luego hacer la ordenanza, que se aprobó la semana pasada. Este viernes, emitieron el Decreto correspondiente para seguir los trámites, «son operaciones complicadas y requieren formalidades pero logramos lo más importante que es la adquisición, agradecemos la predisposición de la familia Lorenzoni y luego habrá que hacer las subdivisiones», dijo el intendente.

Se trata de cuatro hectáreas donde se deben demarcar nuevas calles o pasajes, urbanizar con servicios y mejoras y luego fraccionar para estudiar los criterios de adjudicación a familias donde va a interceder también el Concejo Deliberante, «este espacio genera muchas expectativas y vamos a poder dar respuestas concretas a mucha gente, también hay iniciativas por realizar una terminal de ómnibus o generar nuevos espacios para la comunidad pero eso se verá con más tiempo» indicó Vidoret.

.