La Secretaría de Gobierno informó que los días 3 y 4 de mayo se tomaron las declaraciones indagatorias de las empleadas sumariadas en el marco de la investigación interna llevada adelante para establecer las responsabilidades en los hechos denunciados por el Directorio del EDECOM, vinculados a irregularidades en el cobro de cheques.
De estas declaraciones surgió una persona responsable de la confección de los cheques, los cuales fueron cobrados a la orden por el portador. En ese sentido, se sindicó que esa persona habría llevado adelante el retiro de los cheques del EDECOM y su posterior arreglo del cobro de los mismos por terceros ajenos al ente (que tampoco son proveedores).
Ante el hecho, la Secretaria de Gobierno dictó una resolución que desvincula a la persona responsable como Personal de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto, con efecto al 04/05, instruyendose la confección del decreto que lo instrumenta. Asimismo, se remitieron copias certificadas de todas las actuaciones administrativas al Fiscal Municipal, recomendando su incorporación a la causa penal existente por estos hechos.
Cabe aclarar que el proceso sumarial no está finalizado y sigue su curso.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto.