Autoridades provinciales indicaron que la posibilidad del incremento obedece al aumento de los costos operativos del servicio. En lo que va del año, el servicio de transporte interurbanos, acumula subas del 280% en los precios de los boletos.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) analiza una nueva suba en el pasaje de los interurbanos que estaría entre el 11 y el 19%.

Autoridades provinciales remarcaron que el incremento no tiene que ver con el acuerdo salarial que alcanzaron los conductores, sino que obedece al aumento de los costos operativos del servicio, entre los cuales el personal es un porcentaje.

De acuerdo a lo informado, el Ersep permitirá a las empresas a establecer descuentos y promociones a quienes viajen por fuera de los horarios pico.

Se indicó que no se aumentará el boleto en las horas de alta demanda -como se pensó en un principio- ya que los usuarios que son trabajadores o estudiantes no pueden modificar los horarios de ingreso y salida de los empleos ni de las instituciones educativas.

Los servicios interurbanos, que en lo que va del año acumulan subas del 280% en los precios de los boletos, en principio aumentarían un 11%, teniendo en cuenta la inflación de marzo, reportó el DoceTV.

Siguiendo el índice de precios al consumidor (IPC), se prevé que los pasajes tengan una actualización mensual. Por otra parte está prevista la implementación de tarifas diferenciadas. Esto podría traducirse en un boletos más baratos o promociones para servicios fuera de la hora pico.