Los legisladores de la UCR recibieron, en la tarde de hoy, a los integrantes del Foro de Intendentes. En la reunión se discutieron distintos aspectos referidos a las últimas modificaciones tributarias y como estas, afectan a cada localidad de la provincia.

En un comunicado difundido por el equipo de Prensa del Bloque UCR, se manifiesta que los intendentes presentaron el proyecto mediante el cual, se solicita al poder ejecutivo, recalcular el impuesto inmobiliario urbano en base al coeficiente de 2024, intentando alivianar el bolsillo de los cordobeses y desmantelar el impuestazo que ha llevado adelante el gobernador Llaryora.

De la misma manera, intendentes y jefes comunales solicitaron que se respete el tope del aumento, ya desmedido, del 189% en el inmobiliario rural, tal como el ejecutivo había prometido en la presentación del presupuesto de este año, a finales de 2024.

Además, presentaron un proyecto para la creación de una comisión especial legislativa para la modificación del régimen de coparticipación entre la provincia y los 427 municipios y comunas, haciendo hincapié en la transparencia para la recaudación y distribución de los ingresos.

“De acuerdo a nuestros cálculos, la rendición verdadera de los ingresos por coparticipación podría hacer que los municipios dejen de cobrar tasas municipales y aun así recibir mayores ingresos por este medio, reduciendo la presión en los bolsillos de los cordobeses y haciendo más clara y transparente la recaudación de impuestos” declararon en el comunicado.