Ayer el senador Carlos Caserio, el diputado Martín Llaryora, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y siete intendentes del peronismo cordobés, fueron recibidos por Frigerio y su vice, Sebastián García de Luca, en la Casa Rosada.
“Muy positiva”, esa fue la calificación le pusieron desde ambas partes a la reunión entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los intendentes peronistas cordobeses.
En la misiva, los peronistas se quejaron de que los fondos nacionales para obras en la provincia se entregaban sólo a los municipios administrados por Cambiemos.
Desde la otra vereda, el intendente de Alta Gracia y titular del Foro de Intendentes de Unión por Córdoba, Facundo Torres, también coincidió con esa versión que difundieron desde la oficina del ministro.
“La charla fue muy positiva porque se abordaron todos los temas. El ministro Frigerio aseguró que de ningún modo las obras se distribuyen de acuerdo con el signo político de los intendentes”, dijo Torres.
Además del intendente de Alta Gracia, también participaron de la reunión otros colegas de su partido: Ignacio García Aresca (San Francisco), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Rubén Ovelar (La Cumbre), Federico García (Laguna Larga), Fabio Guaschino (La Carlota) y Gabriel Martina (Serrano).
Obras
Según dijeron los intendentes peronistas, se conformará una comisión de trabajo para la distribución de las obras del área de Hábitat, que más atrae a los jefes comunales.
Hábitat es un organismo que financia obras de infraestructura para mejorar sectores carecientes. Las inversiones se hacen en cloacas, agua corriente, iluminación y cordón cuneta.
La titular de este organismo es Marina Klemensiewicz, una funcionaria que fue muy cuestionada por los dirigentes peronistas en la pasada campaña electoral.
Los candidatos y funcionarios peronistas denunciaron en su momento que la funcionaria nacional recorría el interior distribuyendo obras para intendentes de Cambiemos.
Sin embargo, Klemensiewicz se reunió la semana pasada con Alejandra Vigo y Llaryora en Capital Federal, y el lunes pasado compartió un acto con el gobernador Schiaretti, en la ciudad de Córdoba. Otro signo de distensión, que se confirmó con la reunión de ayer de Frigerio con intendentes del PJ.
Fuente: La Voz del Interior