Los intendentes de Juntos por el Cambio que conformaron días atrás el flamante Ente Intermunicipal G6 se reunieron en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich, con Javier Milano Rodríguez, secretario de Provincias y Minicipios y con Carlos D’Abate, subsecretario de Relaciones con Municipios del Ministerio de interior.
Durante estos encuentros los jefes municipales de Villa Allende, Jesús María, La Calera, Mendiolaza, La Granja y Río Ceballos expusieron sus preocupaciones por los niveles delictivos que registran sus respectivas ciudades. También hablaron sobre las obras necesarias que necesitan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cabe recordar que en todas estas poblaciones Javier Milei se impuso en las elecciones presidenciales de noviembre con porcentajes superiores al 70%.
El intendente de Jesús María Federico Zárate remarcó la importancia de la presencia de Gendarmería Nacional en la localidad, y la posibilidad de que puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos urbanos, promoviendo así una mayor integración con las comunidades. En este sentido, coincidieron con Bullrich en la importancia de la nueva ley de seguridad de la provincia de Córdoba en pos de trabajar en conjunto de municipios, Provincia y Nación.
Con Javier Milano y a Carlos D’Abate conversaron sobre la obtención de fondos para la adquisición de maquinarias y financiamiento para obras e infraestructura. Allí se hizo énfasis en el proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para sus localidades.