El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y de Defensa, Oscar Aguad recibieron ayer la visita en la Casa Rosada de Buenos Aires de unos treinta intendentes de la Unión Cívica Radical de distintas localidades del interior cordobés.

De la reunión participaron los intendentes José Octavio Ibarra (Oliva), Ricardo Manera (Villa del Rosario), José Bria (Morteros), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Mauricio Cravero (Arroyito), Gustavo Ceballos (Los Cocos), Luis Azar (Tanti), Matías Gvozdenovich (Arias), Mauricio Jaime (La Cruz), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Daniel Salibi (Mendiolaza), Gustavo Bottasso (Hernando), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Marcos Carasso (General Cabrera), Elisa Vidal (Laborde), Lucas Valiente (Luque), Carlos Carigniano (Camilo Aldao), además de funcionarios y dirigentes de Cambiemos.

En primer término los jefes municipales fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y minutos después se sumó el presidente Macri. Durante el encuentro debatieron sobre las realidades de cada una de las localidades cordobesas, tanto a nivel social como político. Los intendentes ratificaron su plena pertenencia a Cambiemos y el apoyo a la reelección de Macri. Marcos Peña puso énfasis en la necesidad de apoyarse en la nueva plataforma de campaña bautizada “Defensores del Cambio”.

En Córdoba, está claro que Cambiemos no tuvo una buena táctica electoral a nivel provincial; los desacuerdos internos no solo engrosaron el triunfo del peronismo para la gobernación sino que llevaron a que el radicalismo perdiera la intendencia de la capital cordobesa. Pero en la Casa Rosada existe el convencimiento de que muchos votantes del reelecto Juan Schiaretti, en octubre volverán a votar por Cambiemos. Córdoba es una plaza electoral clave para el oficialismo, recordemos que en 2015, la gran diferencia que sacó Mauricio Macri por sobre Daniel Scioli (900 mil votos) en el balotaje fue para el triunfo presidencial.