La Mesa Interfuerzas, conformada por General Deheza, Carnerillo, Charras, General Cabrera y Las Perdices, se reunieron para debatir sobre las problemáticas comunes que afectan a las localidades. En la oportunidad, debatieron acerca de la seguridad y plantearon la necesidad de solicitar una audiencia con el Ministro de Seguridad, Julián López.
Los Intendentes de General Deheza, Franco Morra, Las Perdices, Sergio Avalis, General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, y Carnerillo, Iván Galfré, se reunieron para debatir y analizar las problemáticas comunes que afectan a las comunidades. En particular, debatieron sobre la situación de inseguridad en sus localidades y decidieron solicitar una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Julián López, parta tratar temas que suceden en sus localidades y pedir mayor celeridad en el trabajo de las fiscalías.
Las reuniones de la Mesa Interfuerzas se viene realizando desde hace 1 año. Franco Morra, intendente de General Deheza destacó el hecho de poder trabajar de manera conjunta para afrontar este tipo de problemáticas. «Esto es un mensaje a las comunidades que representamos, es la unica manera que tenemos de afrontar este tipo de problemáticas de las que no estamos excentos. Hoy la ciudadanía nos esta diciendo que su mayor es la inseguridad, por ende, estamos tomando todos los recaudos necesarios».
En tanto, el Intendente de Carnerillo, Iván Galfré, expresó que «la inseguridad es un indicador que la gente siempre está mirando de reojo. Nosotros lo vemos y si lo comparamos con ciudades más grandes no son los mismos problemas, pero no quiere decir que no sean problemas importantes para las personas de nuestras comunidades».
Por su parte, el Intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, destacó: «lo importante es trabajar en bloque, trabajar regional, tenemos flujo de gente y movimiento entre nuestras localidades entonces ir y hablar con un Ministro 3 o 4 personas del buen trabajo en la región es importante».