La nota fue confeccionada por los mandatarios en la ultima reunión de Comunidad Regional realizada el lunes en Nicolas Bruzzone. La Ruta tiene un tramo de 50 km con una obra inconclusa desde agosto de 2018 y es una amenaza para los conductores.
El estado de la ruta nacional 35 que atraviesa el Departamento Roca de norte a sur fue uno de los temas tratados en la agenda del organismo que nuclea a los mandatarios de las diferentes localidades, piden porque se finalice de una vez esta obra que se posterga en el tiempo.
El lugar de mayor peligro se encuentra a unos 25 kilómetros al norte de Huinca Renancó, en inmediaciones del kilómetro 547, aunque otros sectores también están sin demarcar y con dificultades. Asà por ejemplo, al sur de Huinca camino hacia la localidad pampeana de Realicó.
El sector se encuentra con banquinas cubiertas por malezas que superan el metro y medio de altura, con escasa demarcación y en el tramo señalado con un rayado y pronunciado desnivel entre calzadas producto de la obra inconclusa. La situación viene siendo objeto de incesantes reclamos por parte de vecinos que demandan una solución ante los accidentes que ocurren en ese sector.
Fuente: Sur CordobésÂ