Ayer, martes 28 de septiembre, se realizó una reunión plenaria del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba. Se trataron temas de gestión y se fijó posición sobre el Fondo de Financiamiento Educativo y la Ley de Oncopediatría.
El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, que agrupa a 120 municipios y comunas de la provincia gobernadas por ese signo político, abordó algunos temas que preocupan a estas administraciones.
Uno de los temas principales fue la situación del Fondo de Financiamiento Educativo que llega de Nación a las provincias y que por el artículo N° 14 del actual presupuesto nacional debe ser coparticipado a todos los gobiernos locales. Estos recursos se deben aplicar a educación no formal, como escuelas de danza, música, talleres, universidades populares, capacitaciones diversas que brindan municipios y comunas a sus vecinos.
Según lo indicado por el ente intermunicipal, transcurridos ya nueve meses de la ejecución presupuestaria nacional, el Gobierno de Córdoba no distribuyó aún esos fondos, que suman más de 3.000 millones de pesos.
También dialogaron sobre la necesidad de tener en la provincia una Ley de Oncopediatría, que brinde cobertura integral de medicamentos, tratamientos, asistencia ambulatoria al paciente y también servicios complementarios a los familiares de niños que padecen Cáncer.
Además se analizaron las últimas flexibilizaciones en el contexto de pandemia indicadas por la Provincia que entraron en vigencia desde el lunes 27. Al respecto los intendentes expresaron su opinión y cómo las aplicarán en sus localidades.
Una vez finalizado el plenario, se concretó la presentación de un plan estratégico de posicionamiento de candidatos a nivel de gobiernos locales y se brindó el respaldo a los candidatos a diputados nacionales radicales. En esa parte del encuentro participaron los candidatos a diputados Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, y Gabriela Brouwer de Koning, y el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Marcos Carasso.