Gestiones. Este martes 21 de noviembre, el Intendente Franco Morra junto al Intendente Marcos Carasso y Hernando, Gustavo Bottasso; el Presidente de la Cámara Argentina de Maní, e integrantes de la Fundación Maní y Empresarios del sector, formaron parte de la agenda del Jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña.
En este marco dialogamos con los Intendentes Marcos Carasso y Franco Morra respecto a los resultados obtenidos de la reunión con el Jefe de Gabinete y cuáles fueron los temas que se trataron para cada ciudad respectivamente.
Uno de los pedidos más urgentes de los Intendentes en la repavimentación de la ruta nacional y corredor bioceánico 158. En tal sentido, Carasso destacó que “fuimos a visitar al Diputado Negri, a través de él queríamos conseguir una audiencia con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, no teníamos agendada la audiencia pero el Intendente de General Deheza le entregó una nota en representación de todos los Intendentes de la 158, insistiendo en la urgente repavimentación que ya está licitada y adjudicada y también en la autovía; sobran las palabras para describir como está la ruta”.
Por su parte, Morra indicó que “la necesidad no es sólo por el tránsito y de los riesgos que implica la situación de hoy, sino por una cuestión relacionada directamente con la producción, todos sabemos que en la época de cosecha este problema se agrava, y lo que tratamos es de alertar y evitar situaciones problemáticas; a su vez dejamos planteada la necesidad de la ruta provincial 10”.
Franco Morra también resaltó las gestiones en conjunto con los intendentes y la regionalización del sector manisero, y explicó que “con este cierre de la reunión con el Jefe de Gabinete pudimos exponerles la creación del Consorcio Manisero de Intendentes que se da en un momento importante de negociaciones internacionales bilaterales que hizo hincapié el sector manisero que sea incluido dentro de esa agenda de trabajo, y por otro lado lo que nosotros consideramos que deben fortalecerse, son las reparticiones públicas en nuestra región como Aduana, Senasa y Banco Nación”.
Respecto de las expectativas luego de la reunión, pensando en la planificación y gestiones para todas las localidades que conforman el interior de la provincia, tanto Morra como Carasso destacaron la articulación de lo público con lo privado.
En esta línea Franco Morra dijo que “nuestras localidades cuentan con plantas importantes, fábricas importantes, parques industriales que están a la altura de las circunstancias, y si son acompañados por políticas públicas que los tornen eficientes, competitivos y que estén acompañados desde el primer eslabón como es la escala municipal, desde nuestra parte la predisposición para trabajar en conjunto, las expectativas son muy buenas y lo que queda es el trabajo continuo”.
Para finalizar, Carasso remarcó que “es nuestra función gestionar, y en ese sentido estamos absolutamente consustanciados con el Cluster Manisero, donde está una empresa que se dedica al maní, los resultados son óptimos para la localidad”.