El intendente Franco Suárez en conferencia de prensa informó las medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal para hacer frente a la ola de inseguridad que atraviesa a la localidad.

La seguidilla de robos domiciliarios y una denuncia pública callejera hecha por vecinos del sector oeste del pueblo, fueron el detonante por el cual el intendente sampachense decidió instrumentar acciones concretas para frenar la ola de delitos.

La primera acción fue cambiar la cúpula policial. En consecuencia por estos días hasta el nombramiento de la nueva jefatura policial local, está a cargo de la comisaría, el Jefe de Zona IV, Comisario Inspector Lucas Vildoza.

«En primer lugar, se duplicarán las cámaras de seguridad. Habrá más de 30 cámaras de seguridad en toda nuestra localidad que permitirán detectar y prevenir los delitos. Se invitará a los privados que tengan cámaras que apunten al espacio público a que se sumen para tener un registro completo del monitoreo.», destacó el intendente.

Por otra parte indicó que el Centro de Monitoreo que se creará «será fundamental para que los vecinos puedan acceder en caso de delitos.» En tanto, la asesoría letrada municipal estará a disposición de los vecinos y vecinas con la creación de un Registro Voluntario de Denuncias, que será de gran utilidad para aquellos a los cuales no se les tome la denuncia en sede policial.

Asimismo el municipio realizará la colocación de luminaria LED en varios sectores de la localidad con el objetivo de contribuir a la prevención del delito y al trabajo de la policía local.

Por último, Suárez expresó que «con el criterio de unificación de la información, de contribución a la policía y acompañamiento de toda la comunidad en su conjunto, se podrá crear estadísticas precisas sobre la situación actual y diseñar políticas públicas en materia de seguridad cada vez más eficientes.»