Se trata de 7 cursos virtuales destinados al pĆŗblico general. Las capacitaciones son gratuitas con certificaciĆ³n oficial. Inscripciones abiertas hasta el domingo 25 de junio.

En continuidad con el Programa Provincial de CapacitaciĆ³n en Oficios y FormaciĆ³n Profesional CBA ME CAPACITA 2023, pertenecientes al Ministerio de Empleo y FormaciĆ³n Profesional, se informa que estĆ”n abiertas las inscripciones hasta el domingo 25 de junio.

En esta oportunidad la oferta acadĆ©mica abarca 7 cursos y estĆ” abierta a todo pĆŗblico. La certificaciĆ³n es conjunta con el Ministerio de EducaciĆ³n de la Provincia y la Universidad Nacional de CĆ³rdoba.

Este espacio de formaciĆ³n a distancia permite que mĆ”s cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condiciĆ³n laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexiĆ³n a Internet.

Oferta acadƩmica

  • Las personas interesadas en realizar la formaciĆ³n virtual podrĆ”n elegir uno solo curso de la oferta presentada
  • Teletrabajo
  • Herramientas informĆ”ticas aplicadas a instalaciones elĆ©ctricas
  • IntroducciĆ³n a Word
  • IntroducciĆ³n a Excel
  • IntroducciĆ³n a las instalaciones sanitarias y de gas
  • Elementos bĆ”sicos para gestionar tu emprendimiento
  • Salud y Seguridad en Ć”mbitos laborales

AdemĆ”s, se sumaron 2 ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores de REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores de CĆ³rdoba):

  • La PrĆ”ctica de la EnseƱanza en la FP. ĀæCĆ³mo planificar un curso de FP?
  • IntroducciĆ³n a la PrĆ”ctica de la EnseƱanza en la FormaciĆ³n Profesional

Estas dos ofertas estĆ”n destinadas a la formaciĆ³n, fortalecimiento y desarrollo profesional de quienes se desempeƱan como capacitadores y capacitadoras de los cursos de oficios a travĆ©s del Programa Cba Me Capacita, con una duraciĆ³n de 40 horas cada una, distribuidas a lo largo de seis semanas.

Esta oferta virtual, tanto para pĆŗblico general como capacitadores, comenzarĆ” a partir del lunes 03 de julio a travĆ©s del Campus CĆ³rdoba.

Requisitos para la inscripciĆ³n

Para poder sumarse a los cursos virtuales es necesario cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Registrar domicilio en la provincia de CĆ³rdoba.
  • Ser mayor de 16 aƱos.
  • Contar con conexiĆ³n a internet y alguno de los siguientes dispositivos: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.
  • Contar con CIDI Nivel 1.

Buscando la inclusiĆ³n en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso estĆ”n optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws para personas con ceguera o con baja visiĆ³n.

Para mĆ”s informaciĆ³n ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse con la DirecciĆ³n de FormaciĆ³n Profesional al 0351 ā€“ 4322900 Interno 2094/2020