La empresa contratada por el Gobierno Provincial inició las primeras tareas en Huinca con vistas a la construcción de la primera Escuela PROA en el marco del programa del Ministerio de Educación, además en este mismo predio se construirá el edificio propio del Jardín Paula Albarracin.

La inversión de la obra asciende a $ 54.569.222 y el Proyecto y Dirección Técnica esta a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El predio donde se realiza la obra de ubica sobre calle Bulevard Olivero frente al IPET 52, ya se han realizado las perforaciones y colocó un cerco perimetral.

Dicha empresa deberá construir, en plazo de doce meses y de forma simultánea, 34 edificios en 33 ciudades: Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

Los 34 nuevos establecimientos tendrán una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.